El Papa Francisco visitó este sábado a Edith Bruck, una mujer húngara que sobrevivió al Holocausto y plasmó sus experiencias en libros, rindiendo homenaje a las personas que fueron asesinadas por los nazis.
La visita duró cerca de una hora, y en ella ambos discutieron la experiencia de la mujer sobreviviente del Holocausto en los campos de concentración y la importancia de que se tenga un registro de lo acontecido en ellos.
"Vine aquí para agradecerle por su testimonio y rendir homenaje a las personas martirizadas por la locura del populismo nazi", dijo el Papa Francisco, según el Vaticano.
Bruck, tiene 89 años y es procedente de una familia judía de escasos recursos que fue enviada, desde que ella tenía 13 años, a diversos campos de concentración, en los cuales vio morir a sus padres y a su hermano.
Su madre murió en Auschwitz y su padre falleció en Dachau, en Alemania, lugar al que ella, su padre y su hermano fueron llevados después de su paso por Auschwitz.
Después de recorrer diferentes campos de concentración, Bruck fue enviada a Bergen-Belsen, donde finalmente fue liberada en 1945 por los aliados.