El Ministerio de Educación de China indicó que tiene como objetivo aumentar el número de profesores de educación física y modernizar las clases de gimnasia para impulsar la “masculinidad” de los estudiantes.
La propuesta surge luego de que un miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino señaló que los niños se han vuelto “demasiado delicados, tímidos y afeminados después de haber sido educados principalmente por maestras”.
Estos comentarios hicieron eco entre quienes respaldan a una mayor diversidad y quienes creen justa la búsqueda de una sociedad más “masculina”.
Plan para impulsar "masculinidad", refleja actitudes tradicionales: Investigadora
El debate escaló a la red social de origen chino Weibo, donde el hashtag sobre el “plan de masculinización” recibió más de un millón de visitas.
Medios de comunicación locales comenzaron a abordar el discurso sobre que estados de ánimos y características no deben asociarse con ninguno de los sexos.
Al respecto, la investigadora feminista Li Jun denunció que el plan del ministerio refleja actitudes tradicionales sobre los sexos, además de que consideran que ser afeminado es negativo y peligroso.
La propuesta ha representado algunos estereotipos en China sobre la masculinidad, que va en contra de la igualdad de género y la diversidad, ya que considera que ser afeminado es negativo y peligroso, mientras que la masculinidad es útil para la nación chinaLi Jun, investigadora feminista
Campos de entrenamiento para hacer "hombres reales"
En los últimos años han surgido campos de entrenamiento privados que prometen convertir en “hombres reales” a los jóvenes, mediante ejercicios y prácticas militares.
China tiene una preferencia tradicional por los hijos y décadas de una política de un solo hijo ha llevado a que algunas personas piensen que los padres sobreprotegen a sus hijos.
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