De acuerdo con un comunicado de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU, este fin de semana se arrestó a dos migrantes que ingresaron en Texas de forma ilegal y que además habían sido condenados por agresiones sexuales.
Los dos migrantes procedían de México y Honduras, y fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) a lo largo del sábado.
Posteriormente la Patrulla Fronteriza procesó a los dos migrantes que tenían antecedentes por delitos sexuales.
Migrantes son detenidos por haber cometido delitos sexuales
La mañana del sábado, agentes de la MCS detuvieron a doce migrantes ilegales poco después de que ingresaran a Estados Unidos.
"Durante el procesamiento, las verificaciones de registros de un ciudadano mexicano revelaron un arresto y una condena por agresión sexual en primer grado por parte del Departamento de Policía de Wallingford en Connecticut. Posteriormente, el hombre fue condenado a cuatro años de reclusión", según indica el comunicado.
Por la tarde de ese mismo día, los agentes de la MCS que trabajan en Granjeno, Texas, arrestaron a un migrante hondureño, después de que lo trasladaran en balsa a través Del Río Grande.
En su procesamiento se reveló que el hondureño tenía dentro de sus antecedentes a un arresto de la Oficina del Sheriff de Leesburg en Virginia "por libertades indecentes con un niño menor de 15 años. El hombre fue declarado culpable y condenado a dos años de reclusión". Ambos migrantes ilegales fueron procesados por la Patrulla Fronteriza.