A raíz de que los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer demostraran una eficacia del 100 por ciento en el grupo etario de adolescentes de entre 12 y 13 años, la alianza farmacéutica Pfizer-BioNTech solicitó a las autoridades estadounidenses una autorización para expandir el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 a este sector.
La petición de la expansión del uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 fue hecha ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Y ante la eficacia del biológico, la alianza farmacéutica indicó que esta solicitud de expansión del uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en adolescentes, planea ser replicada ante autoridades regulatorias de todo el mundo.
Eficacia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en adolescentes
De acuerdo con los estudios que se han realizado, la vacuna contra COVID-19 de Pfizer fue bien tolerada y sus efectos secundarios en general han sido congruentes con los observados en las personas de entre 16 y 25 años.
Conviene decir que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer está siendo administrada en Estados Unidos únicamente a personas mayores de 16 años.
Y aunque de acuerdo con expertos, los niños presentan cuadros menos graves de COVID-19 lo cierto es que representan una proporción importante de la población, por lo cual deberán ser inmunizados para evitar la propagación del virus.