En su intento de frenar la propagación del COVID-19, Irlanda añadió a Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia e Italia a su lista de países de viajeros que están sujetos a cuarentena hotelera obligatoria.
Con esto, Irlanda se unió a Gran Bretaña al incorporar la medida preventiva a personas de países considerados de "alto riesgo" por su elevado número de casos de COVID-19.
Desde finales de diciembre del 2020, gracias a que Irlanda ha incursionado un bloqueo estricto, el país ha convertido una de las tasas de incidencia de COVID-19 más altas del mundo en una de las más bajas de Europa.
Otros países a los que Irlanda incluyó en su cuarentena hotelera
El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que Armenia, Bangladesh, Bermudas, Bosnia y Herzegovina, Curazao, Kenia, Luxemburgo, Maldivas, Pakistán, Turquía y Ucrania también estarán sujetos a cuarentena en Irlanda a partir del 15 de abril.
No obstante, se eliminaron de la cuarentena hotelera Israel, Albania y Santa Lucía, que se habían agregado hace poco más de una semana, lo que significa que los viajeros de más de 70 países deben estar en cuarentena por hasta 14 días en una habitación de hotel, o irse después de 10 si dan negativo para COVID-19.