53 tripulantes de un submarino que se hundió, la semana pasada, fallecieron, los equipos de búsqueda encontraron los restos del navío en el lecho marino, informó el Ejercito de Indonesia.
“Recibimos imágenes subacuáticas que se han confirmado que son partes del submarino, incluido su timón vertical trasero, anclas, casco de presión externo, timón de buceo en relieve y otras partes del buque”, dijo el domingo a la prensa el jefe militar Hadi Tjahjanto en Bali.
Con esta evidencia auténtica, podemos declarar que el KRI Nanggala 402 se hundió y todos los tripulantes están muertosagregó Tjahjanto.
El submarino fue encontrado partido en por lo menos tres partes por un robot acuático a una profundidad de 838 metros, aseguró el jefe del Estado Mayor del Ejército, Yudo Margono.
En un comunicado de la armada se informó que dicha profundidad superó la capacidad de resistencia del submarino, la cual era de 200 metros, ante lo que la presión del agua fue mayor a lo que el casco podría soportar.
Los restos de los submarinos se encontraron a 1.500 yardas al sur del sitio en donde el submarino se sumergió por última vez el miércoles pasado, en la costa norte de Bali, indicó Margono.