Ante la crisis por el desbasto de oxígeno en la India, la compañía automotriz Suzuki cerró sus tres plantas para no agotar este suministro y cederlo a los hospitales.
La firma japonesa busca destinar el oxígeno de su producción de autopartes a los pacientes hospitalizados al asegurar que “en la situación actual, creemos que todo el oxígeno disponible debe emplearse para salvar vidas”, al recordar que se usa como respiración asistida para pacientes graves por COVID.
De acuerdo con Suzuki la medida se extenderá desde este fin de semana hasta el próximo 9 de mayo, periodo en el darán mantenimiento a sus instalaciones, adelantando el proceso que ya que tenían previsto.
Estiman que este paro no afecte el volumen de su producción en la nación que apenas ayer rebasó las 200 mil defunciones.
Esta medida se da luego de semanas escasez en la nación que enfrenta su peor oleada, por récords de contagios y defunciones; incluso naciones como Estados Unidos, Reino Unido y China han donado o esperan enviar concentradores de oxígeno y equipo médico para paliar la situación crítica que enfrenta ese gobierno.
COVID: ¿Para que se usa el oxígeno en el sector automotriz?
Estas empresas destinan grandes cantidades de oxígeno para la elaboración de autopartes y algunos accesorios.
Dicho insumo se usa principalmente para soldadura, además es un auxiliar de corte con equipo láser, por su reacción con el metal, así como en otros procesos.