La Cámara baja de Carolina del Sur, Estados Unidos, aprobó que en los métodos de ejecución a los presos condenados a muerte, se incluya a un pelotón de fusilamiento.
Con 66 votos a favor y 43 en contra, los legisladores de Carolina del Sur aprobaron que el fusilamiento con un disparo o la silla eléctrica, sean las opciones del condenado en dado caso de que la inyección letal escasee, como ha sucedido en los últimos años.
Tras la aprobación, el proyecto de ley pasará al gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, quien se ha mostrado a favor del fusilamiento como nuevo método de ejecución.
Misisipi, Oklahoma y Utah, son los estados que ya aplican el fusilamiento como opción de ejecución del acusado, donde de las mil 532 ejecuciones realizadas en EU, sólo 3 fueron en éste último estado. Si se apruaba por el gobernador, Carolina del Sur será el cuarto con esta alternativa.
Recordar que la última ejecución en Carolina del Sur fue el 6 de mayo de 2011, hasta ahora, cerca de 40 presos en ese estado, están condenados a muerte.