Un alto mando de Hamas fue asesinado durante uno de los más recientes bombardeos de Israel contra el grupo criminal en Gaza, en el que también fallecieron otros mandos.
El comandante fue identificado como Bassem Issa por las mismas Brigadas al Qasam, ligadas al movimiento de resistencia, quienes confirmaron su muerte.
De acuerdo con las autoridades este miliciano era cercano al jefe de operaciones en Gaza, Mohamed Deif.
Continúa una "compleja operación" para eliminar a objetivos terroristas en Gaza
El Ejército israelí informó que continúa una “compleja operación” para eliminar a objetivos terroristas de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza.
En tanto, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, adelantó que seguirán eliminando todas las amenazas, enemigos y alborotadores para detener esta anarquía; incluso advirtió que Israel usará el poder soberano que tiene para restaurar el orden, la paz y la seguridad de sus ciudadanos.
“Eliminamos a los comandantes de alto rango, incluido el general de Brigada y otros terroristas de alto nivel”, expresó el funcionario luego de una reunión de seguridad.
Un día antes, las Fuerzas Armadas de Israel reportaron el deceso de otro comandante identificado como Iyad Fathi Faik Sharir, quien presuntamente lideraba los ataques con misiles contra Israel.
ntb