Medios de comunicación de Estados Unidos informaron que el fiscal general de Manhattan (Nueva York), Cyrus Vance, reunió a un gran jurado para estudiar una posible imputación, relacionada con la investigación contra el conglomerado empresarial del expresidente Donald Trump.
A dicho jurado se le convocó recientemente y tendrá un mandato de seis meses, durante los cuales se reunirá tres veces por semana en lo relacionado con la investigación contra Trump y su conglomerado empresarial.
Este podría ser un punto de quiebre, en el que probablemente se disponga de pruebas que incriminen al exmandatario o a alguien de su entorno, ya que examinan las prácticas empresariales del magnate neoyorkino desde antes que llegara al poder.
La investigación del fiscal Vance es la más extensa y de mayor motivo de preocupación de las que enfrenta Trump pues se sabe que los fiscales de Manhattan están investigando si la Organización Trump manipuló su portafolio inmobiliario para defraudar a bancos y aseguradoras y si obtuvo beneficios fiscales ilegales.
Cabe señalar que la Fiscalía ha entrevistado a empleados de Deutsche Bank y la aseguradora Aon para determinar detalles sobre 300 millones de dólares en préstamos, pagos y peticiones de información a Ladder Capital, que concedió 100 millones en préstamos al conglomerado Trump.
Además están bajo la lupa pagos de la Organización Trump a algunos de sus altos ejecutivos como a la propia hija del magnate, Ivanka Trump, quien presuntamente habría recibido retribuciones indebidas como consultora pese a estar en nómina de la empresa.