A muchas personas les salen canas desde que son muy jóvenes, aunque la mayoría de la población comienza a ver su pelo platinado hasta que llega a una edad madura, sin embargo, en Canadá, una joven de tan sólo 26 años de edad ya tiene su cabellera llena de canas.
Lauren Midgley es una profesora canadiense que a la edad de 12 años se percató de su primera cana, pero fue hasta este año que comenzó a presumir los destellos platinados de su pelo en Instagram.
Y su decisión impactó a los usuarios de redes sociales, quiénes se sorprendieron de que la joven luciera sus canas con orgullo y aplaudieron su decisión por medio de diversos halagos a su aspecto y a su confianza.
Mis canas son un distintivo, algo que me hace resaltar y las portaré con orgullo: Lauren Midgley
Sin embargo, el proceso de aceptación no fue fácil, ya que Lauren se sometió a diversos cambios de imagen para tratar de ocultar sus canas, hasta que finalmente decidió lucirlas con su esplendor natural y dejar de luchar contra los estereotipos de belleza convencional.
“Mis canas son un distintivo, algo que me hace resaltar y las portaré con orgullo”.Lauren Midgley
Fue a los 24 años que Lauren comenzó a dejar de cubrir sus canas poco a poco, hasta que paulatinamente su cabello se tiñó de un gris natural, el cual, aunque suele causar consternación entre sus estudiantes, le ha dado confianza y seguridad en sí misma, aspectos quiere transmitir a otras personas que tienen canas prematuras, pues de acuerdo con ella "cada vez nos acercamos más a la normalización de las canas a cualquier edad".
“Hay muchas mujeres que hubieran abrazado sus canas antes si hubieran tenido una comunidad de personas que las apoyaran… Estoy muy orgullosa del movimiento de las canas y del cambio positivo que están haciendo todas estas hermosas mujeres".Lauren Midgley