A unas semanas de confirmar que donaría 80 millones de vacunas contra COVID-19, el Gobierno de Estados Unidos precisó cómo enviará estas dosis a países prioritarios y el primero lote será de hasta 25 millones.
De acuerdo con lo previsto por la gestión de Joe Biden seis millones de éstas serán enviadas a socios que aún enfrentan alta incidencia o nuevos brotes de coronavirus, como México, Canadá, India —considerado el nuevo epicentro de la pandemia— y Corea del Sur.
Sin embargo, se detalló que hasta 75 por ciento del total a compartir será a través de la plataforma Covax, apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar biológicos a naciones de bajos recursos o que han tenido dificultades para adquirir vacunas.
Además, otras seis millones van para América Latina y el Caribe, entre estas naciones destacan Brasil, Argentina, Colombia y Perú, entre otros, que son algunos de los más afectados en al región.
También envía a Asia y África
Al menos siete millones se destinarán al sur y sudeste asiático, se reveló con este plan de apoyo ante la pandemia.
En tanto, el continente africano, uno de los de más bajo acceso a la vacuna, recibirá seis millones.
Con ello, suman las 25 millones de dosis, que conforman este primer lote, mismo que se prevé suministrar antes de que termine el mes, justo a año y medio del inicio de la pandemia.
ntb