A través de su portal web, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó de procesar el 100% de actas electorales y su resultado ratifica a Pedro Castillo como ganador de esta segunda vuelta con 8 millones 800 mil 114 votos, lo que se traduce en el 50.19%.
Con este porcentaje, el candidato de Perú Libre aventaja a Keiko Fujimori con menos del 1% de los votos, debido a que la candidata derechista obtuvo 8 millones 740 mil 416 votos, lo que representa el 49.81%.
Cabe destacar que todavía hay actas que han sido procesadas, pero no contabilizadas porque tenían algún error material, ya que el número de votos no coincide con el número de electores.
Según la ONPE, al momento se han contabilizado 99,252% del total de las actas. Esto es lo que ha generado que todavía no se pueda declarar a un ganador de forma oficial.
Aunque existe una diferencia entre ambos candidatos de aproximadamente 60 mil votos, Keiko Fujimori pidió el pasado miércoles 9 de junio que la nulidad de 802 actas que ya han sido contabilizadas ante el Jurado Nacional de Elecciones.