Darnella Frazier, adolescente de 18 años, recibió un premio Pulitzer por haber grabado con su celular el homicidio del afroamericano George Floyd, perpetrado en mayo de 2020 por un policía blanco en Minneapolis.
La Junta del Premio Pulitzer le otorgó a Frazier una "mención especial" por documentar un hecho que desató manifestaciones a nivel mundial contra la violencia racial.
De acuerdo con los prestigiosos premios, el reconocimiento fue otorgado por "filmar valientemente el asesinato de George Floyd, un video que desató protestas contra la brutalidad policial a través del mundo".
El portador de la organización del Premio Pulitzer, Edward Kliment, afirmó que el premio viene con una cantidad monetaria de 15 mil dólares
Cabe mencionar que el pasado abril, el exoficial de policía, Derek Chauvin, fue declarado culpable de los tres cargos por el homicidio de George Floyd.
El video de Frazier representó una pieza clave de evidencia en el juicio, desde las declaraciones iniciales hasta los argumentos finales. Según con el testimonio de la joven, se encontraba con su primo de nueve años el día que observó cómo Chauvin y varios oficiales sometían a Floyd en el suelo.
Al respecto, tras cumplirse un año del asesinato de George Floyd, Darnella Frazier escribió en su perfil de Facebook:
Es un poco más fácil ahora, pero no soy quien solía ser. Me quitaron una parte de mi infancia. Cuando miro a George Floyd, miro a mi papá, miro a mis hermanos, miro a mis primos, a mis tíos.Darnella Frazier