Medios internacionales dieron a conocer que la farmacéutica alemana BioNTech próximamente buscará que se autorice su vacuna contra COVID-19 para niños desde dos años.
BioNTech precisó que para la búsqueda de la autorización para aplicar su vacuna contra COVID-19 a niños se prevé para septiembre, mes en que podrían estar listos los resultados de las pruebas que están realizando con menores.
Además, BioNTech y Pfizer prevén estudiar en este 2021 los resultados de su vacuna contra COVID-19 en menores de entre seis meses y dos años.
Hay que recordar que la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer fue la primera en ser autorizada para usarse en menores de entre 12 y 16 años, en Estados Unidos y la Unión Europea.
Sin embargo, en Alemania la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer sólo puede ser aplicada a menores de entre 12 y 16 años que tuvieron enfermedades previas que puedan volverlos vulnerables a los cuadros más graves de COVID-19.
BioNTech y Pfizer comenzaron este 2021 las pruebas de la vacuna contra COVID-19 en menores de 12 años con el fin de corroborar la efectividad de su biológico en dicho rango de edad.