Una familia en Argentina decidió festejar los XV años de una joven, sin imaginarse que el saldo de la celebración serían siete muertos por COVID-19, entre ellos, la madre de la cumpleañera.
La fiesta clandestina de XV años tuvo lugar hace cuatro semanas en la localidad llamada Coronel Moldes en Salta, donde a consecuencia de la aglomeración de gente, y falta de protocolos sanitarios, varias personas contrajeron COVID-19.
Dentro de los contagiados en la fiesta clandestina de Argentina, estaba la mamá de la quinceañera, quien fue la primera de los asistentes del festejo en morir.
No obstante, el saldo letal del festejo no concluyó con ella, pues siete tíos de la joven quinceañera también murieron tras contraer COVID-19 en la fiesta clandestina.
Asistentes de fiesta de 15 años mueren tras contraer COVID-19 en el festejo
De acuerdo con medios argentinos, las muertes comenzaron dos semanas después de la fiesta de 15 años, y los fallecidos por COVID-19 tenían entre 65 y 80 años de edad.
Conviene mencionar que ninguno de los decesos enunciados corresponden a personas que hubieran recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra COVID-19. Además, según los reportes, aún hay dos hombres internados en el Hospital Papa Francisco a causa del virus contraído en la fiesta de XV años.
Por su parte, el presidente municipal de Coronel Moldes, Omar Carrasco dijo que la fiesta de XV años no estaba autorizada por cuestiones sanitarias, y añadió que como así como este evento ya se detectaron 'otras fiestas clandestinas, aunque "ninguna de esta magnitud".