Rescatistas de México e Israel acudieron a Surfside, cerca de Miami Beach, Florida, la zona en donde un edificio de 12 pisos colapsó, lo cual ha dejado hasta el momento un saldo de nueve muertos y más de 150 desaparecidos.
El pasado 26 de junio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, envió sus condolencias ante lo sucedido y ofreció la solidaridad y apoyo de México en "todo lo necesario para las labores de los cuerpos de rescate".
El alcalde de Surfside, Charles Buker, confirmó en una entrevista con el medio estadounidense ABC la llegada de los equipos de rescate provenientes de México, aunque no dijo el número de expertos que arribaron a Florida.
En cuanto a los elementos de Israel, un equipo de 10 rescatistas llegó este domingo al lugar del siniestro.
Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentadoNachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía
Cabe señalar que en Surfside están asentados alrededor de dos mil 500 judíos, y que miembros de esta comunidad se encuentran afectados por el colapso del edificio de 12 pisos.
El alcalde de Surfiside aseguró que al lugar han llegado "abundantes equipos de rescate", por lo que se han realizado progresos.
No nos faltan recursos, nos falta suerte. Necesitamos más suerteCharles Buker, alcalde de Surfside