El pasado lunes 28 de junio, alrededor de las 3:30 PM, dos niños murieron y otros tres resultaron gravemente heridos, cuando un camión conducido por un hombre en estado de ebriedad se estrelló contra ellos en una calle de la prefectura de Chiba, Japón. El grupo de niños regresaba a casa luego de ir a la escuela.
El conductor del camión Hiroshi Umezawa, de 60 años de edad, fue arrestado en el lugar bajo sospecha de conducción negligente que resultó en lesiones en violación de la ley y según los informes, ha admitido las acusaciones.
Citaron a Umezawa diciendo que se estrelló contra el grupo de cuatro niños y una niña después de golpear un poste de electricidad, cuando de repente se desvió hacia la izquierda. De los cinco pequeños, cuatro tenían entre 6 y 10 años, mientras que la información sobre el otro niño no estuvo disponible de inmediato, según el departamento de bomberos.
Se detectó en el conductor, un nivel de alcohol por encima del límite legal cuando se sometió a una prueba tras el accidente. Umezawa trabaja para una empresa de transporte filial de Nanbu Corp, una compañía de procesamiento de barras de refuerzo en Tokio.
Tatsuhiro Chinen, presidente de Nanbu, se disculpó por el accidente y dijo a los periodistas que lamenta mucho que Umezawa "haya causado el accidente de tráfico por conducir ebrio, algo que nunca debería haber sucedido".
La madre de Hiroshi Umezawa, quien tiene más de 80 años, también se pronunció al respecto, "Lo siento mucho... Casi nunca lo he visto beber. Hizo algo realmente malo. Estoy asombrada de que haya hecho tal cosa".
Fuente: Japan Today