La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dio a conocer el nuevo récord en el registro de temperatura de la Antártida, asegura que alcanzó su máximo desde el 2015.
De acuerdo con el reporte, la Antártida llegó a los 18,3 grados Celsius, un nuevo récord de temperatura para el continente antártico. Esta nueva máxima fue registrada por la base Esperanza, ubicada en Argentina, el 6 de febrero del 2020.
Según explicó la dependencia a través de un comunicado, estos registros permiten aumentar la comprensión del tiempo y el clima en la región, incluso el del cambio climático.
Además, detallaron que una de las zonas del planeta Tierra que se ha visto afectada por un calentamiento más rápido, en los últimos 50 años, es precisamente la península antártica, que se encuentra muy cerca de América del Sur.
Pues en medio siglo, su temperatura ha aumentado casi tres grados. Asimismo, la OMM recordó que antes de esta cifra histórica, el récord era de 17,5 grados Centígrados y fue registrada el 24 de marzo del 2015.
Sin embargo, las dos temperaturas anteriores que se disputaron el récord, no son las más elevadas, pues el 10 de febrero del 2020 la estación en la isla Seymour registró 20.7 grados centígrados. Aunque los expertos decidieron no considerar esta última como la máxima ya que pudo verse afectada por un protector de radiación.