A tres días del asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, se difundió por Twitter un audio de más de dos minutos atribuido a la esposa del exmandatario, Martine Moïse; un portavoz del Gobierno confirmó la autenticidad del mensaje.
En el audio la viuda del Presidente, quien se encuentra hospitalizada en Estados Unidos tras recibir tres impactos de bala, expresó "estoy viva, pero he perdido a mi marido", asimismo agregó que Jovenel Moïse fue asesinado "sin poder decir una sola palabra".
Además, atribuyó el ataque a "mercenarios" de sus rivales políticos, quienes "tenían la tarea de asesinar al Presidente y a su familia por sus proyectos emblemáticos", entre los que señaló carreteras, agua potable, un referéndum para aprobar una nueva Constitución y las elecciones.
La viuda de Jovenel Moïse agregó que lo asesinaron "para que no haya transición en el país". Finalmente, expresó que algunos de ellos ya están en la cárcel, pero "otros mercenarios quieren matar su sueño y su visión del país".