Un hombre a bordo de una camioneta realizó un atropellamiento masivo en una zona peatonal en donde se encuentran restaurantes y negocios de comida en el centro de Marbella, en España. Autoridades locales reportaron que al menos 10 personas resultaron heridas.
Hasta el momento, la Policía Nacional descarta que se haya tratado de un acto terrorista e informó que la persona detenida en el lugar, un hombre español de alrededor de 30 años, tiene su documentación en regla y dio negativo a consumo de estupefacientes y alcohol.
La mayoría de los heridos fueron trasladados a un hospital local, pero dos de ellos fueron llevados a Málaga debido que presentaron heridas más graves, añadió en un comunicado la Policía.
A través de redes sociales, medios españoles y usuarios compartieron videos en donde se aprecia al vehículo parado en la zona peatonal, así como a varias de las personas heridas después del siniestro.
Algunas pudieron caminar por su propio pie, pero otras permanecían en el suelo ensangrentadas. Varios peatones y personal de los negocios aledaños acudieron al auxilio de las personas heridas y para despejar los escombros del lugar.
Los hechos ocurrieron en la avenida Miguel Cano, una de las más concurridas de la ciudad y en donde varios negocios operan al aire libre, afuera de los locales. Momentos después del ataque, cuerpos de emergencia asistieron para auxiliar a las personas heridas.