La sequía está bajando el nivel del agua y dejándola demasiado caliente para que el salmón la soporte, por lo que la situación con esta especia ya es grave en California, Estados Unidos.
Las pérdidas son de cientos de miles de peces, y el principal problema es que un parásito se está reproduciendo gracias a que hay bajo nivel de agua y a que está más caliente. Este parásito es el que está matando al salmón.
Funcionarios de California informaron que la pérdida del salmón Chinook en el río Sacramento es “casi completa” debido al agua caliente, y también hay graves pérdidas en el río Klamath.
Muere salmón por ríos con agua caliente
La industria pesquera comercial de salmón, solo en California, vale 1.4 mil millones de dólares, y la muerte de los salmones está elevando el precio, sin que hasta ahora se sepa dónde va a parar la situación.
El cambio climático está afectando a cada vez más vidas y más áreas de la economía; mientras en China una tormenta de arena dejó paralizada a la población en una ciudad, en California el salmón podría desaparecer.
Los pescadores están culpando a las agencias de agua por desviar demasiado agua a las granjas, y advierten que esta cantidad de pérdidas puede llevar a la especie a estar en peligro de extinción.
AHM