Por quinto día consecutivo Tokio notificó más de cuatro mil contagios de Covid-19, justo el día en que concluyeron los Juegos Olímpicos; mientras que a nivel nacional, Japón registra más de 15 mil acumulados en 24 horas.
Autoridades de la capital japonesa admitieron que es uno de los domingos con mayor récord de infecciones, ante la propagación del virus, especialmente de la variante Delta, aunque la cantidad es mejor a la del sábado, cuando se alcanzaron los cuatro mil 500 casos.
Esta cifra representa casi el triple de los reportados diarios en comparación con el inicio de la justa deportiva, cuando se tenía un máximo de mil 300, lo que refleja el temor de expertos y ciudadanos de que albergar unos Juegos Olímpicos podría detonar nuevos brotes.
Sin embargo, las autoridades sólo implementaron restricciones sanitarias mínimas, como reducciones de horario de restaurantes y la suspensión de venta de alcohol, gesto que fue criticado por la población.
Además, se sabe que hay al menos 151 personas hospitalizadas en condición grave a causa de esta enfermedad.
Hasta el momento autoridades no han informado nuevos cambios en las restricciones sanitarias o si continuarán las restricciones actuales luego del cierre de los Juegos Olímpicos.