En una playa de Argentina, varias personas se encontraron con una ballena muerta, e hicieron algo que además de disgustar a muchos otros, es peligroso para la salud del ser humano, entrar en ella para tomarse una selfie.
El interior de la ballena jorobada joven, que ya estaba muerta, se les antojó a varios paseantes como el lugar ideal para presumir una selfie a sus contactos en redes sociales.
Autoridades ya hicieron la advertencia de que acercarse demasiado al cuerpo de la ballena es peligroso para los humanos, pues una vez que está muerta, desprende fluidos y bacterias, pero las personas ignoraron eso y siguieron cada uno con su selfie.
Entran en ballena muerta para tomarse una selfie
Para Mario Coscarella, director de Proyecto de Cetáceos de la Universidad San Juan Bosco, es llamativa la reacción de las personas ante el animal muerto.
Mucha gente no toma conciencia del peligro que hay por hacer este tipo de cosas. Es un animal muerto y puede tener enfermedades, tanto internas como en la pielMariano Coscarella
Un señor que fue descrito como de edad mayor, se metió de cuerpo entero en la boca del animal y varios jóvenes se subieron encima de ella.
Señor de edad se mete en la ballena ignorando peligro
La distancia recomendada por los riesgos en la salud es de 50 metros como mínimo, y desde la Dirección de Fauna se dijo que la gente no está siendo responsable y nunca pensaron que podría pasar algo así, “hay cosas que nos superaron”.
AHM