La princesa Breatriz ha dado declaraciones sobre su embarazo en el que espera a su primer hijo, y está llamando la atención en redes al decir que, si su hijo nace con dislexia, será una suerte y un regalo para él.
Para la princesa, esposa de Edoardo Mapelli Mozzi, la dislexia que ella tiene es una suerte y un regalo, y lo verá de esa forma si su hijo es diagnosticado con lo mismo.
La nieta de la Reina Isabel, de 33 años de edad, fue diagnosticada con dislexia, que puede afectar a la lectura, escritura y ortografía, cuando tenía 7 años de edad, y ahora que espera su primer hijo, dice que podría tener el regalo de esta dificultad.
La dislexia es un regalo que su hijo podría tener, dice princesa Beatriz
La princesa asegura que nadie la hizo sentir menos cuando fue diagnosticada, y que para ella tener dislexia ha sido un regalo, luego de reflexionar dónde está ahora en su trayectoria profesional.
La hija del Duque y la Duquesa de York reveló que su esposo también tiene dislexia, y dijo que en la vida los desafíos son los que hacen a la persona, “por supuesto, nunca quisiera que hubiera situaciones difíciles”.
Si algún niño, cualquier hijo extra o futuros bebés que estén en camino tienen la suerte de ser diagnosticados con dislexia, me sentiré increíblemente agradecida de tener herramientas como la organización benéfica Helen Arkell Dyslexia Charity que podré aprovechar para darles ese apoyo adicional
Promueve el dejar de ver la dislexia como algo malo
Ella describe el tener dislexia como “poder pensar en un círculo”, sí, mi ortografía es espantosa y desearía poder hacer algo al respecto, pero afortunadamente el corrector autográfico me ha solucionado eso”.
La princesa está buscando desestigmatizar cualquier asociación negativa con la dislexia, cuenta que cuando era una menor le costaba entender por qué las palabras parecían tan confusas, y asegura que la clave es enfocarse en lo que se puede hacer y no en lo que no puede.
AHM