Un futbolista de 19 años, identificado como Zaki Anwari, falleció en su intento por escapar del Talibán, en Afganistán luego de aferrarse a uno de lo aviones que despegó del aeropuerto de Kabul.
La noticia fue confirmada por la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán, que a través de redes sociales expresó sus condolencias por la muerte del futbolista de categorías inferiores.
Presuntamente el menor intentó subir a un Boeing C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense y quedó atrapado en el tren de aterrizaje; dicho avión de carga trasladó a 640 afganos a Qatar el pasado fin de semana.
Incluso, autoridades estadounidenses confirmaron al llegar a Qatar se identificó que había una víctima en el tren de aterrizaje y tras una investigación se confirmó que la víctima era el joven, a quien se identificaba como una promesa en el deporte.
A sólo un día de la toma de Kabul también se viralizaron las imágenes de decenas de personas que se aferraron a las puertas y llantas de aviones con la intención de huir del grupo extremista, así como de estampidas en la región, lo que evidencia la crisis que enfrenta el pueblo afgano.