La Policía de Estados Unidos investiga un vehículo sospechoso que podría tener un artefacto explosivo cerca del Capitolio.
Debido a la “amenaza de bomba” personal de dos edificios legislativos fue evacuado mientras que personal especializado en explosivos determina si la unidad frente a la Biblioteca del Congreso lleva o no un explosivo.
Incluso se reportó que negociadores ya buscan contacto con el hombre que se encuentra a bordo de la unidad, quien no ha sido identificado, pues hasta el momento se desconocen las condiciones del dispositivo o si el sujeto lleva un detonador.
En tanto, algunos medios reportan que francotiradores ya fueron llamados al lugar, mientras policías acordonan la zona y bloquean el paso con sus unidades.
A través de redes sociales el Capitolio y la Policía exhortaron a la población a no acercarse al inmueble, pues la investigación sigue en curso y aún no se considera segura la zona.
Cabe destacar que actualmente el Senado y la Cámara de Representantes están en receso, por lo que se reporta un mínimo de personal en el complejo; este hecho ocurre mientras continúan las investigaciones por el asalto al Capitolio de enero pasado y algunos de los responsables ya recibieron sentencia.