La tarde de este sábado miles de franceses volvieron a manifestarse en contra del certificado sanitario por COVID-19, que se solicita en Francia para las actividades diarias, con este evento el país suma seis fines de semana de protestas.
El documento ayuda a comprobar que las personas han sido vacunadas contra el COVID-19, para ello se hace uso de un código QR y muchos lugares no permiten a la ciudadanía el ingreso a actividades como museos, restaurantes o bares sin el certificado sanitario.
Muchos franceses se resisten al certificado, pues aseguran que con su implementación se discrimina a los que no se han vacunado contra el virus y viola la libertad de las personas.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, este fin de semana los protestantes se redujeron a 175 mil 500, cuando la semana pasada la protesta sumó cerca de 215 mil franceses en contra de la medida sanitaria.
Sin embargo, aclararon que ésto pude deberse a las vacaciones de verano, por lo que es probable un incremento de manifestantes para las próximas protestas.
Hasta el momento la manifestación más grande fue en París, dirigida por el líder del partido de extrema derecha Les Patriotes, Florian Philippot. Asimismo, los reportes indican que todas han ocurrido pacíficamente, aunque hay al menos veinte detenciones, según el Ministerio del Interior.
Por su parte, la funcionaria Sophie Soulas expresó que la opinión de los franceses se ha dividido frente al certificado sanitario por COVID-19 y se mostró a favor de dejar de usarlo.
"Este pase de salud divide a los franceses. Creo que está claro. Y, lamentablemente, creo que deberíamos abolirlo", dijo.
ANR