El Gobierno de Estados Unidos advirtió que podrían registrarse más atentados terroristas, luego de reportar al menos tres explosiones en Kabul, la primera de ellas en uno de los accesos al aeropuerto.
Luego de responsabilizar al Estado Islámico, en específico a su célula ISIS-Khorasan, de los ataques terroristas, el jefe del comando central de EU, Kenneth McKenzie, aseveró que están listos para actuar por la muerte de hasta 60 personas, entre ellos varios militares estadounidenses.
Por lo que no se descarta una respuesta contra el grupo terrorista, que ya se atribuyó la responsabilidad de los atentados perpetrados por dos suicidas, mismos que dejaron unas 140 personas heridas.
Pese a la situación, el general confirmó en conferencia de prensa que mantendrán los vuelos de evacuación para salvar más vidas y asegurar el rescate de sus aliados.
Haremos todo lo posible para asegurarnos de que sea lo más seguro posibleKenneth McKenzie<br>jefe del comando central de EU
El militar admitió que era una situación que se esperaba, pues es algo que ocurre en cada proceso de evacuación para intentar impedir sus esfuerzos, hecho por el que mantienen comunicación con el Talibán para actuar ante estas acciones.
Asimismo, agregó que han frustrado otros ataques aunque no precisaron la cantidad.
En su último reporte confirmaron que 12 soldados estadounidenses fallecieron y 15 más resultaron heridos.