El periodista Danish Siddiqui, ganador del premio Pulitzer, fue asesinado en Afganistán.
Soldados declararon que el periodista fue probablemente descubierto en Afganistán por los talibanes durante la retirada militar afgana.
Días antes de su asesinato se compartió algo de la experiencia del periodista al acompañar a militares de Afganistán en una misión de rescate, pero el profesional habría sido abandonado en el país y atacado por los talibanes.
Periodista es dejado a su suerte en Afganistán y asesinado
“Danish Siddiqui cubrió zonas de guerra y crisis desde Irak hasta Hong Kong y Nepal. Fue asesinado el viernes cuando cubría los enfrentamientos afgano-talibanes cerca de la frontera con Pakistán”, publicó el medio Reuters en julio.
Danish fue herido por metralla a mediados de julio, y se habría refugiado en una mezquita. En medio de una confusión por retirada bajo fuego, fue abandonado junto con otros dos soldados, y murieron los tres.
El cuerpo de Danish fue atacado a balazos brutalmente y lo arrollaron con un vehículo; talibanes compartieron las fotos en sus redes sociales. El periodista insistió en que las cosas estaban bajo control y que se iría si se ponían mal.
AHM