Un maestro renunció a su trabajo en la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, luego de que una alumna no quiso ponerse el cubrebocas en la clase porque le provocaba incomodidad.
El maestro, de 88 años de edad, enseñaba psicología y estaba como jubilado recontratado. En su clase puso el letrero “sin cubrebocas no hay clase”, pero una alumna insistió en que no podía respirar bien si lo usaba.
Aunque le dijo a su alumna que tiene diabetes tipo 2, hipertensión y avanzada edad, y que podía morir por COVID-19, ella se aferró a que tenía incomodidad con el cubrebocas, por lo que el maestro dejó la clase y renunció a su trabajo.
Alumna no quiere usar el cubrebocas y maestro abandona la clase
“Si bien había arriesgado mi vida para defender a mi país mientras estaba en la Fuerza Aérea, no estaba dispuesto a arriesgar mi vida para dar una clase con un estudiante desenmascarado durante esta pandemia”.
El profesor sabía que dos de sus estudiantes ausentes dieron positivo a COVID-19, y por ello renunció a su puesto.
“Sentí un poco de alivio ya que me había estado preocupando más a medida que se desarrollaba la pandemia”, dijo el profesor, mientras que otra alumna se quejó, en entrevista para un medio local, por la hostilidad de su compañera hacia el maestro.
AHM