Circuló en redes sociales la denuncia de que decenas de perros que fueron entrenadas por el ejército de Estados Unidos para combate en Afganistán, fueron abandonados en manos de los talibanes y quedaron en riesgo de tortura, y el fuerte comentario de un periodista hacia Joe Biden y hasta su mamá, captó la atención.
El escritor Arturo Pérez Reverte, que fue corresponsal de guerra, lanzó en Twitter una maldición contra los talibanes, generales de Estados Unidos, y contra Joe Biden, su mamá, y contra todos, denunciando que muchos perros de combate fueron abandonados en el aeropuerto de Kabul.
“Este es el pago de la lealtad. Los norteamericanos dejaron a sus perros de servicio enjaulados y abandonados en el aeropuerto de Kabul, donde enloquecen de hambre y sed. Malditos sean Joe Biden, sus generales, los talibán, el ser humano y la madre que nos parió”, escribió, y el tuit fue compartido ampliamente.
Tras maldición a Joe Biden, EU responde sobre los perros
El Pentágono publicó horas más tarde que los animales fueran suyos. Dijo que el Ejército de Estados Unidos no dejó ningún perro a merced de los talibanes.
“Para corregir informes erróneos, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos no dejaron ningún perro en jaulas en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, incluidos los perros de trabajo militares reportados”, escribió John Kirby, vocero del Pentágono.
AHM