Francia quitó de la lista de viajes seguros a Estados Unidos, derivado del aumento de casos COVID-19 durante julio y agosto en el país norteamericano y por recomendación de la Unión Europea (UE).
El gobierno francés emitió un decreto el pasado jueves que hizo que Estados Unidos e Israel pasaran de la lista "verde" a la "naranja" en cuanto a viajes seguros, y con esto, se prohibió que visitantes no vacunados de esos países puedan acceder a Francia.
Tras la determinación, los viajeros no vacunados aún podrán acceder al país europeo siempre y cuando tengan un motivo esencial para hacerlo. A su vez, deben presentar a través de una prueba que son negativos a COVID-19. Posteriormente, tienen que guardar cuarentena durante siete días a partir de su llegada a suelo francés.
Las medidas impuestas en Francia siguen el patrón de las decretadas por otros países europeos a los viajeros estadounidenses, por ejemplo, España pidió a los visitantes norteamericanos presentar su certificado de doble vacunación.
Otros países que establecieron medidas similares contra los ciudadanos de Estados Unidos son: Dinamarca, Países Bajos, Suecia (prohibió todas las llegadas independientemente del estado de vacunación) e Italia.
Grecia es una de las naciones que permanece abierta a los visitantes estadounidenses, sin tomar en cuenta el esquema de inmunización contra COVID-19.
KEFS