El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se aisló indefinidamente luego de que varios integrantes de su círculo cercano contrajeran COVID-19, aunque no se especificó el número de colaboradores infectados.
El brote se detectó luego de que el mandatario recibiera a su homólogo sirio, Bashar Al-Assad, en Moscú, se reuniera con deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, y acudiera a varios eventos tan sólo este lunes 13 de septiembre.
Luego de darse a conocer la noticia, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó que Putin se encuentra sano, no presenta ningún síntoma relacionado con el virus y dio negativo a la prueba de coronavirus.
Sin embargo, como medida preventiva se mantendrá en cuarentena, periodo en el que le podrían realizar nuevos exámenes de diagnóstico.
Peskov añadió que el mandatario está completamente vacunado desde abril pasado, periodo en que recibió su segunda inyección, presuntamente de Sputnik V, la vacuna rusa.
“Hasta en mí circulo hay Covid”
Ante los contagios, Vladimir Putin admitió que es una situación que se debe investigar, pues aunque avanza la vacunación aún hay mucha gente a su alrededor enferma a causa de este virus.
Incluso, reconoció que “hasta en mi círculo cercano hay problemas con este Covid”, de acuerdo con la agencia RIA.
Y hasta exhortó a quienes están por reunirse con él o buscan dialogar con él o parte de su equipo a aislarse por al menos dos semanas para evitar nuevos contagios.