Kiska es la única orca en cautiverio en todo Canadá, y activistas defensores de los animales están mostrando al mundo cómo se golpea contra el cristal en el Marineland Niagara Falls, en Ontario.
La tristeza y desesperación de la orca están desatando reacciones en redes sociales; los animalistas aseguran que su comportamiento más reciente de lastimarse es debido al estrés que tiene.
La orca fue capturada en Islandia en 1979, cuando tenía 3 años de edad, y en 1982 fue llevada junto a otras a Canadá. Algunos ejemplares fueron llevados a otros parques y uno murió.
Kiska, la única orca en cautiverio en Canadá
Kiska fue madre cinco veces, y todas sus crías murieron muy jóvenes; una fue separada de ella para hacer espacio en el lugar, y no volvió a ser reunida con su madre.
El animal terminó siendo el único que vive en cautiverio en este parque, y muchas personas están preocupadas por las condiciones de vida que tiene, en especial ahora que Kiska se está lastimando a sí misma.
La campaña en redes sociales para liberar a la orca se llama #FreeKiska y, como relata La Vanguardia, hasta el 9 de septiembre se reunieron más de 63 mil firmas en Change.org para ayudarla a salir de esa situación.
AHM