Tuvo cambio de actitud

Sacerdote utilizaba dinero de limosnas para comprar droga y hacer fiestas sexuales

Las limosnas y donaciones de los feligreses terminaban en la compra de droga y fiestas sexuales

El sacerdote compraba drogas y hacía fiestas con el dinero de los feligreses
El sacerdote compraba drogas y hacía fiestas con el dinero de los feligreses Foto: Especial

Comprar droga y hacer fiestas sexuales con hasta 200 personas, entre ellos médicos, empresarios y gerentes bancarios, es lo que habría estado haciendo un sacerdote con el dinero de las limosnas.

El sacerdote Francesco Spagnesi quedó bajo arresto domiciliario, y se descubrió que hizo pedidos de medio kilogramo de cocaína en Holanda y lo recibía en Italia, donde vive, a través de un grupo de narcotráfico que operaba en la Toscana. Todo habría sido gracias a las limosnas de los feligreses.

TE RECOMENDAMOS:
Los videos de los robos comenzaron a subirse a TikTok; el nuevo y lamentable reto es robar en las escuelas

Autoridades lo detuvieron cuando llevaba sustancias ilícitas en su automóvil, acompañado por su supuesta pareja sentimental, Alessio Regina. El sacerdote estuvo en la iglesia italiana de Prato.

El sacerdote perdió el interés en celebrar bautizos y bodas y en cambio quería "apoyar" otras causas
El sacerdote perdió el interés en celebrar bautizos y bodas y en cambio quería "apoyar" otras causas ı Foto: Especial

Notaron cambio de actitud y de "metas" del sacerdote

El obispo Giovanni Nerbini de la diócesis de Prato dijo que sabía que Spagnesi tenía un fuerte sufrimiento físico y psicológico, y que el cura le confesó en abril que consumía estupefacientes, por lo que le recomendó que acudiera con un psicoterapeuta, como relata La República.

En los últimos meses el sacerdote habría tenido un cambio de actitud y perdió el interés en oficiar bodas y bautizos; lo que quería, en cambio, era “apoyar a familias necesitadas”, una causa que los feligreses apoyaban con donaciones.

AHM

Temas: