Los trabajos de apuntalamiento en la catedral de Notre-Dame, en París, han finalizado, lo que da estabilidad y seguridad a la estructura para iniciar con la reconstrucción del recinto, tras dos años del incendio que destruyó el tejado e hizo que su aguja se estrellara contra las bóvedas inferiores.
El equipo encargado de la reconstrucción de la catedral informó que este sábado concluyeron los trabajos para asegurar la estructura, mismos que comenzaron el día después del incendio del 15 de abril de 2019.
Luego del siniestro, el presidente Emmanuel Macron dijo que la catedral sería reconstruida y aseguró que estará lista para 2024, cuando Francia acoja los Juegos Olímpicos.
Prevén comenzar con reconstrucción en próximos meses
Autoridades esperan dar inicio con los trabajos de reconstrucción en los próximos meses, luego de abrir un proceso de licitación para seleccionar empresas. Antes de eso, este mes se iniciará una operación de limpieza de las paredes interiores y el suelo del edificio.
La catedral será restaurada a su forma anterior, incluyendo la aguja de 96 metros diseñada por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc a mediados del siglo XIX y para la que se ha seleccionado madera nueva.
La agencia encargada de la restauración del recinto mantiene el objetivo del presidente Emmanuel Macron de permitir que los visitantes regresen al interior de la catedral en 2024.
oat