Un conductor de uno de los trenes de London North Eastern Railway fue denunciado por un usuario de nombre Laurence, quien se identifica como no binaria, al no haber empleado lenguaje inclusivo en el saludo a los pasajeros.
El caso sucedió en mayo, pero ante la polémica en las últimas semanas por el reclamo de "Andra" a un "compañere" de clase por no usar lenguaje inclusivo, internautas revivieron el reclamo de este usuario británico.
"Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas... Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí así que no lo escucharé", denunció.
La compañía contestó de inmediato al mensaje que el denunciante había puesto en las redes, ofreciendo disculpas y asegurando que alentarán a sus empleados a usar lenguaje inclusivo, aunque finalmente terminaron por borrar su respuesta debido a las críticas de los demás usuarios.
Respuesta en las redes sociales
Este es el mensaje eliminado: "Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como ese y le agradezco que haya llamado la atención. ¿Podría informarme en qué servicio se encuentra? Nos aseguraremos de que sean tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER".
La polémica creció cuando usuarios de redes sociales calificaron de ridícula la reclamación de Laurence y, con ello, la respuesta de la empresa.
"La queja de Laurence es ridícula. Nadie fue excluido ni discriminado. Simplemente haga su trabajo de hacer funcionar los trenes a tiempo y deje la política del despertar a otra persona que no tenga nada mejor que hacer", comentó una usuaria de Twitter.
Pese al enojo de la persona no binaria, la compañía de trenes informó que el conductor no sería sancionado ni despedido.
JLE