Un tsunami solar ocurrió el pasado 26 de agosto, pero este fenómeno continuará y se teme que deje sin internet a Norteamérica en 2024.
El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA registró el tsunami solar Sunspot AR2859, y una llamarada solar de entre 10 mil y cien mil grados Celsius.
El problema es que para el 2024 se espera que se alcance el “máximo solar” y que un tsunami de este tipo deje a muchas personas sin internet.
Ya ha pasado, pero aún no había internet
Como relata Forbes México, la humanidad no ha enfrentado una supertormenta solar en la era de internet; los últimos eventos fueron en 1859 y 1921, cuando se interrumpió la red de telegramas.
Estos fenómenos provocan erupciones que crean nubes de plasma, mismas que afectan a la tierra con tormentas magnéticas y por lo tanto a la señal de internet.
Las redes en la Tierra no tienen la tecnología necesaria para hacer frente a una tormenta solar, dijo Sangeetha Abdu Jyothi, de la Universidad de California, y añadió que Europa también tendría afectaciones por su configuración de red.
AHM