Los talibanes pidieron participar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, pese a todo lo que ha estado pasando.
El nuevo régimen de Afganistán escribió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, pidiéndole el poder entrar al debate con funcionarios de alto nivel.
El comité de credenciales discutirá si dejan entrar a los talibanes; este grupo está conformado por Rusia, China, Suecia, Estados Unidos, Bahamas, Chile, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia y Bután.
Los talibanes quieren participar en evento de la ONU
Esta petición llega casi junto con las declaraciones del secretario de la ONU, que advirtió que el mundo está al borde del abismo y la restricción a los derechos humanos está provocando una de las crisis más fuertes.
El problema en Afganistán es uno de los puntos centrales de los discursos de los jefes de Estado y de Gobierno de casi todo el mundo.
Una de las cosas que el nuevo régimen anunció es que se les permitirá a algunas mujeres que trabajaban en el gobierno de Kabul, tener empleos limpiando baños.
AHM