Un artista hiperrealista mexicano, llamado Rubén Orozco, hizo la estatua que está dejando a muchos en España sin saber qué pensar o con sensación de tristeza.
Una joven que se ahoga en el río Nervión de Bilbao, España, es la obra del mexicano y “apareció” sin previo aviso y tiene a muchos preguntándose qué hace ahí, si provoca tanta tristeza.
Ella se llama “Bihar” (“Mañana” en euskera), y es para una campaña de la Fundación BBK. La tristeza puede tener un propósito pues el mexicano pretende que la gente de España tome conciencia de que “sus acciones les pueden hundir o hacer salir a flote como ocurre con la escultura”.
Tristeza, una reacción a obra de mexicano en España
Dicha fundación es el brazo benéfico de una entidad crediticia llamada Kutxabank, como relata Infobae, y busca avivar el debate sobre la mala idea que es apostar por modelos insostenibles que contribuyen de mala manera al cambio climático.
La joven está hecha de fibra de vidrio, y pesa 120 kilogramos. Cuando la marea sube y baja se puede ver como se “ahoga” o sale a la superficie.
Algunas personas dijeron sentir agobio, además de que les sorprendió verla ahí de pronto, pues fue instalada a altas horas de la noche.
AHM