Este miércoles, el principal contratista espacial de China anunció que en 2028 se lanzará un cohete capaz de enviar una misión tripulada a la Luna.
Como parte de la nueva generación de cohetes de alta potencia en China, el nuevo vehículo de lanzamiento podrá poner entre 15 y 50 toneladas en trayectoria hacia la Luna, según estableció Liu Bing, diseñador adjunto de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
También se prevé que esta nave espacial sea lo suficientemente potente como para poner una sonda de entre 12 y 44 toneladas con trayectoria hacia Marte, dijo Liu en una rueda de prensa organizada en la ciudad sureña de Zhuhai.
Anteriormente, China había dicho que completaría el diseño y construcción de un cohete capaz de transportar a sus astronautas a la Luna para 2030.
China sigue atrás de Estados Unidos en experiencia y tecnología. El último aterrizaje tripulado de la NASA fue en 1972 y se espera que los astronautas estadounidenses vuelvan a la Luna en 2024.
En mayo, medios estatales informaron que China ha estado desarrollando el cohete superpesado denominado 'Larga Marcha 9' , mismo que podría colocar una nave espacial de 25 toneladas en rumbo a la Luna.
EASZ