Como si fueran ganado, una doctora marcó a 17 mujeres con las iniciales del líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, por lo que autoridades de Nueva York le quitaron su licencia médica.
Danielle Roberts es la doctora que pertenecía a un grupo secreto de mujeres dentro de la secta NXIVM, llamado DOS, que pedía un “voto de obediencia de la esclava hacia su amo”.
La doctora utilizó un cauterizador para marcar “KAR”, sin anestesia, en las mujeres que cayeron en la secta, pues el propósito era causarles dolor intencionalmente, según se dio a conocer.
Secta NXIVM: la doctora que marcaba a otras mujeres
El gurú, que se encuentra encarcelado, quería dar “estatus” a las mujeres que eran sus esclavas sexuales, y lo hizo con ayuda de Roberts que, como menciona Los Angeles Times, manejó peligrosamente el dispositivo de marcado.
Se informó que cuando dio su testimonio, ella negó que le hayan lavado el cerebro y no mostró remordimiento, cosa que representaría que tiene una percepción distorsionada de la realidad.
El hombre a quien seguían ella y otras muchas otras mujeres -incluyendo personas millonarias y actrices famosas- era llamado “Vanguard” y “El hombre más inteligente del mundo”. Raniere está cumpliendo una condena de 120 años de cárcel.
AHM