“Facebook, WhatsApp e Instagram cayéndose al mismo tiempo seguro parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de porqué dividir un cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea”, escribió en Twitter Edward Snowden.
El excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, con 4.9 millones de seguidores en la plataforma a la que muchas personas recurrieron, no tardó en dejar mensajes sobre la falla en WhatsApp, en Facebook e Instagram, que se convirtió en el tema mundial del 4 de octubre.
Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y, por un brillante día, el mundo se convierte en un lugar más saludableEdward Snowden
Los mensajes de Edward Snowden durante la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram
No son las únicas palabras que escribió; “Imaginen que el equipo de infraestructura de Facebook decidiera que ahora es el momento de ir a la huelga. Sería histórico”.
“La Cuarta Enmienda existe para prohibir al gobierno pisotear la expectativa razonable de privacidad. Ya es hora de exigir a la industria de la publicidad y vigilancia, en el centro de la cual se encuentran Facebook y Google, al menos el mismo nivel bajo”.
La encuesta sobre un mañana sin esas redes sociales
“¿Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. Qué pasa mañana?”, es la pregunta que lanzó Snowden, y las opciones a su encuesta fueron: “Cae una edad de oro”, “Colapso: cenamos ratas”.
AHM