Parecía una lluvia de estrellas, pero era la caída de cientos de drones que fallaron y se apagaron durante un espectáculo de luz.
Resulta que en una ciudad de China llamada Zhengzhou, se hizo un show en el cielo, sobre un centro comercial, y para ello se utilizaron drones, pero algo salió mal y muchos de los dispositivos que formaban el nombre del lugar se apagaron y cayeron en picada sobre el público.
Había miles de personas viendo la presentación, cuando empezaron a llover los drones sobre vehículos y edificios, por lo que muchos corrieron con las manos sobre la cabeza a refugiarse y otros a tomar los aparatos.
Se apagan drones y caen sobre la gente
Personal del negocio permitió que la gente entrara a la tienda para ponerse a salvo y también que tomara lo que llegó al suelo.
Un organizador dijo que se trató de “errores de operación”, aunque no se dejó claro cuál fue la causa del peligroso problema.
En ese país son cada vez más comunes las actuaciones así para hacer promoción. Durante la celebración del centenario del Partido Comunista de China, 5 mil 200 de estos objetos no tripulados volaron para formar en el cielo episodios importantes de la historia del partido.
AHM