El empresario, Mark Zuckerberg, subió un mensaje en sus redes sociales donde se disculpa con los usuarios por la caída de las plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram, la cual se extendió por más de seis horas este 4 de octubre.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy, sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, reconoció.
Hasta el momento, Zuckerberg no ha detallado qué ocasionó la falla extendida a nivel global en las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram.
En Twitter y Facebook también se informó sobre el restablecimiento de los servicios que llegan a millones de usuarios en todo el mundo.
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, se lee en el mensaje con motivo de la falla en Facebook, WhatsApp e Instagram.
Caída de Facebook, WhatsApp, Instagram, Telegram y TikTok; todo lo que sabemos
¿Qué pasó con WhatsApp, Facebook e Instagram?
Redes como Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una falla que las paralizó por un espacio de seis horas.
Dicha falla se reportó cerca de las 12:40 horas de hoy y fue a nivel global.
En cuestión de segundos, usuarios comenzaron a reportar las fallas a través de Twitter, red que mantuvo su servicio.
En esta red, usuarios reportaron que las aplicaciones no cargaban, similar a cuando un teléfono no tiene Internet.
El sitio de llamado “Down Detector,” que recibe reclamos de cibernautas en diferentes redes, mostró un gran incremento en reportes de Facebook, WhatsApp e Instagram.
LRL