La revista estadounidense Time publicó en su portada una fotografía del director de Facebook, Mark Zuckerberg con el texto: “¿Borrar ‘Facebook’?”, y con las opciones de “Cancelar y Borrar”, así como un artículo titulado "Facebook no se arregla solo", donde se detalla cómo la empresa cerró el equipo de integridad cívica que “ponía a las personas por delante de las ganancias”.
El texto critica la postura de Mark Zuckerberg ante los medios de comunicación y el daño moral hacia lo usuarios, y su dependencia hacia las redes sociales.
La publicación llegó luego de la caída global que sufrió la red social así como sus apps asociadas WhatsApp e Instagram el pasado lunes y tras las acusaciones de la exempleada de Facebook, Frances Haugen, en el Senado de Estados Unidos, quien señaló que la aplicación promueve la toxicidad y desinformación de forma deliberada.
En un vídeo publicado por TIME se pone a consideración si se debe eliminar o no Facebook, pero no se da una decisión al final.
Previamente, Zuckerberg se disculpó con los usuarios e indicó que su preocupación más grande fue lo que significó la interrupción del servicio para las personas, ya que no pudieron comunicarse con familiares, amigos e incluso afectó a algunos negocios.
Contrariamente a la declaración del CEO de Facebook, Frances Haugen dijo en una entrevista, que cuando había un conflicto entre el bien público y los beneficios de la empresa, siempre se eligieron los intereses por encima de los usuarios.
Roger McNamee, inversionista de Facebook, comentó en el artículo de Time que ha presionado a Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, directora de operaciones, para que la red social sea reformada en su totalidad e indicó que sus peticiones fueron ignoradas.
"Los daños del modelo de negocio de Facebook no son un accidente, sino el resultado inevitable de un diseño peligroso", resaltó McNamee.
Zuckerberg en la portada de Time en 2010
11 años atrás, en 2010, el director de Facebook apareció en la portada de la revista Time que lo calificó como la persona del año por ayudar a millones de personas a relacionarse de manera remota.
KEFS