Con ayuda de la tecnología, ladrones sacaron 35 millones de dólares de un banco, pues copiaron la voz de un empresario.
El gerente de un banco en Emiratos Árabes Unidos recibió la llamada de un empresario (o al menos eso pensó por la voz), que le dijo que necesitaba autorización para una serie de transferencias por esa cantidad de dólares.
Pero no era el empresario conocido, sino delincuentes que clonaron la voz y engañaron al trabajador del banco con la inteligencia artificial conocida como ‘voz profunda’.
Con voz clonada, burlan a gerente de banco
De acuerdo con la Fiscalía de Dubái, habrían sido al menos 17 personas las que hicieron el delito y, como comparte Infobae, el individuo que llamó por teléfono dijo que había contratado a un abogado llamado Martin Zelner para coordinar las transacciones.
¿A dónde fue a parar el dinero? Autoridades creen que lo robado se envió a cuentas bancarias en diferentes partes del mundo y se solicitó ayuda de investigadores de Estados Unidos para rastrear los fondos.
En 2019 ciberdelincuentes se hicieron pasar por el director ejecutivo de una empresa con sede en Reino Unidos, con el fin de llevarse 240 mil dólares.
AHM