Cansino Biologics informó en un comunicado, que hace unos meses entregó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda la información requerida sobre su vacuna contra COVID-19, por lo que espera obtener la aprobación oficial en noviembre.
La empresa china, aseguró que hasta el momento no han recibido observaciones, solicitudes de correcciones o peticiones para ampliar la información presentada. Además, reportaron que, en días pasados, se realizó de manera satisfactoria la inspección de sus instalaciones por parte de representantes de la OMS.
CanSino BIO tiene plena confianza en que este trámite será concluido en las primeras semanas de noviembre de manera favorable, pero, sobre todo, en beneficio de los millones de personas en México y otros países que han recibido esta vacuna, cuyo esquema de una sola dosis ha demostrado ser segura y eficazdeclaró.
CanSino explicó que el documento entregado, contiene datos de calidad de fabricación, datos no clínicos y datos clínicos, un plan para monitorear la calidad, seguridad y eficacia en el campo y el compromiso de presentar nuevos datos a la OMS, tan pronto como esta nueva información esté disponible.
Las declaraciones de la empresa de vacunas se dan en medio de la problemática por la que han estado pasando mexicanos que fueron inoculados con CanSino y que buscan viajar a países en donde solo aceptan Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Janssen, tal es el caso de Estados Unidos, que reabrirá sus fronteras el próximo 8 de noviembre únicamente para viajeros vacunados con las vacunas aprobadas por la OMS.
avc