La pandilla 400 Mawozo amenazó con matar a los 17 misioneros extranjeros que llevan casi una semana secuestrados en Haití, ante la falta de respuesta por el rescate de 17 millones de dólares que exigen.
La advertencia fue lanzada en medio de las negociaciones en las que participan agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
El líder del grupo criminal, identificado como Wilson Joseph, grabó un video para recriminar que no han recibido el pago para liberar a los misioneros, de origen estadounidense y canadiense, de acuerdo con reportes policiacos.
"Como no obtengo lo que necesito, mataré a estos estadounidenses"Wilson Joseph, líder de 400 Mawozo
Incluso, en la grabación en la que muestra varios ataúdes presuntamente por el funeral de aliados que fueron asesinados en el país y en el que aparece respaldado por varios integrantes de la pandilla, dijo que no dudará en dispararle a los misioneros interceptados en Puerto Príncipe el pasado 16 de octubre.
Incluso, lanzó una advertencia también al primer ministro, Ariel Henry, y a la Policía Nacional, al asegurar que los hará llorar sangre; mensaje que reforzó al mostrar fusiles de asalto y barriles llenos de balas.
KEFS